suscripciónReale Vida se ha asociado con Munich Re para implementar la suscripción automatizada en todas sus operaciones de seguros de vida en España. Se trata de una solución de suscripción innovadora, altamente flexible y automatizada que se aplicará en todos los canales de venta a nivel mundial, dando como resultado un innovador proceso de suscripción de seguros que mejorará significativamente la experiencia de los clientes y socios de Reale Vida.

La solución, que Munich Re denomina SARA (Simplified Automated Risk Assessment), se basa en Allfinanz Spark, la tecnología para la suscripción digital de nuevo negocio de la reaseguradora la cual, aprovecha tanto el conocimiento global de Munich Re en la suscripción de seguros de vida, como su profundo conocimiento de los matices del mercado español.

Esta alianza supone un hito importante después de que en 2010 Reale Group en España retomase la actividad aseguradora en el ramo de Vida con la creación de Reale Vida y Pensiones, y cuya estrategia permanente es disponer de una oferta global tanto para clientes como para mediadores.

Ricardo Daura, AUW Regional Project Manager for Southern Europe and Latin America de Munich Re, comenta: “El mercado español de seguros de vida está experimentando un impulso colectivo hacia la innovación, lo que conlleva un enorme interés por la suscripción automatizada. Estamos comprometidos a apoyar a nuestros socios desde la oficina regional de Munich Re en Madrid y a acompañar a Reale Vida a medida que continúan innovando y mejorando la experiencia del cliente”.