aliados juntos alianza cooperación manoWillis Towers Watson (WTW) ha formado una nueva asociación global con CodeEast que permitirá la combinación del sistema de entrega de precios y decisiones Radar Live, del bróker, con la plataforma ONEview, del proveedor de software de seguros con sede en Dublín.

Esta combinación facultará la creación de una solución de seguros que evalúa el riesgo en tiempo real para la distribución de productos de seguros. Además, ONEview puede llamar a Radar Live para solicitar precios en tiempo real a partir de modelos desarrollados en la gama más amplia de sistemas Radar, según un comunicado.

ONEview es una plataforma con IA que automatiza procesos complejos relacionados con la venta, administración y distribución de seguros. Está alojada en la nube global Azure de Microsoft, aprovechando las capacidades de la nube para ofrecer una solución escalable y segura. Según la empresa, la solución tiene un diseño API-first, lo que permite que se integre fácilmente con los sistemas existentes y/o heredados de las compañías de seguros.

CodeEast tiene clientes en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, y espera ampliar aún más su presencia en el mercado a través de la asociación.

“Los fundamentos del sector de los seguros siguen siendo los mismos: evaluar el riesgo y presentar una prima para cubrirlo. El reto para las compañías de seguros es competir en este nuevo mundo de altos costes de personal, gastos generales de distribución y volúmenes de datos cada vez mayores necesarios para evaluar el riesgo”, comentó el CCO de CodeEast, Aidan Brogan.