autosAllianz ha ampliado su servicio de detección automática de accidentes. Denominado ‘Allianz accident reporter’, el servicio digital de siniestros utilizado por la compañía en el lugar del accidente puede detectar automáticamente los accidentes y notificarlos a la aseguradora. Posteriormente, se informa a los asegurados sobre los siguientes pasos de la liquidación de siniestros.

Anteriormente, los propietarios de vehículos sólo podían activar y utilizar este servicio en el módulo telemático de BonusDrive. Ahora, el detector de accidentes de Allianz puede activarse gratuitamente en los vehículos Audi con capacidad de conexión en red. La conexión con otras marcas y fabricantes de vehículos se implementará paso a paso en los próximos meses.

Cuando se utiliza a través de BonusDrive, el servicio de notificación de accidentes requiere que los clientes instalen posteriormente los sensores en el vehículo. Es más fácil si se pueden utilizar los sensores ya instalados en el vehículo y sólo hay que activar la transferencia de datos en sí. La conexión técnica con el fabricante de automóviles tiene lugar a través de una interfaz estandarizada del mercado de datos Caruso, pero sólo después de que el conductor del vehículo correspondiente haya dado su consentimiento.

Además, si los clientes conducen un vehículo compatible, recibirán una invitación personal para activar el detector de accidentes de Allianz. “Lo único que tienen que hacer es facilitar un número de teléfono en el que se les pueda contactar en caso de siniestro. Por regla general, se trata del número de móvil de su smartphone que el cliente desea utilizar para el servicio. No es necesario instalar una aplicación adicional para utilizar el servicio. Tampoco es necesario instalar un sensor adicional u otro hardware en el propio vehículo. Esto elimina la necesidad de cambiar la batería de los sensores móviles externos, por ejemplo”, explica Lucie Bakker, directora de Siniestros de Allianz.