startupsAllianz Care y la empresa de servicios de previsión social Engage Health Group se han asociado para lanzar un nuevo producto de seguro médico destinado a empresas tecnológicas y de nueva creación del Reino Unido con una plantilla internacional. El objetivo de ‘The International Tech Pool’ es hacer más accesible la asistencia sanitaria global en un momento en el que cada vez más empresas contratan a distancia en el extranjero.

La póliza reúne a startups y empresas digitales en un consorcio de riesgo exclusivo, el primero de su clase, diseñado para ayudar a reducir las primas. Este consorcio se ha puesto en marcha en colaboración con Allianz Care.

El lanzamiento del producto marca la primera vez que un plan de seguro médico internacional se diseña exclusivamente para empresas tecnológicas y startups. El International Tech Pool ha sido probado por una serie de empresas tecnológicas, entre ellas Maze, una plataforma de descubrimiento de productos financiada por la serie B, y Saltpay, un proveedor de servicios de pago financiado por la serie C.

“Las empresas tecnológicas del Reino Unido contratan cada vez más trabajadores en el extranjero y se enfrentan al reto de ofrecer el mismo apoyo sanitario a todos los empleados, estén donde estén en el mundo”, afirma Ian Abbott, director Internacional de Engage Health Group. “Sin embargo, el coste de los seguros de salud globales suele estar inflado porque su prima se calcula en función del historial de siniestralidad de un grupo de empresas más arriesgado. El ‘International Tech Pool’ se ha creado para resolver ese problema”.

“Estuvimos de acuerdo en que si podíamos crear un producto completo y combinar un grupo de muchas start-ups tecnológicas podríamos ofrecer un paquete de beneficios para empleados con una prima asequible que permitiera a estas empresas atraer y retener al personal clave para ayudarles a crecer”, señala Paddy Lawlor, director de Ventas y Distribución para el Reino Unido e Irlanda de Allianz Partners. “Desde el inicio de la asociación con Engage Health, hemos experimentado un rápido crecimiento. Ha superado con creces nuestras previsiones iniciales. Ya estamos estudiando la posibilidad de añadir otras líneas de seguros a la oferta a medida que siga desarrollándose. Lo más emocionante es que no hemos hecho más que empezar”, añade.