compra, venta, adquisición, vender, comprar, adquirirLa insurtech francesa Luko, que entró en suspensión de pagos el pasado noviembre, ha sido adquirida por Allianz, según anunció el miércoles el Tribunal de Comercio de Bobigny. Otras cuatro empresas -Leocare y Magnolia, Lovys y Laka- se presentaron ante el tribunal para comprar la insurtech especializada en seguros de hogar, a las que se ha impuesto Allianz, tras ofrecer 4,32 millones de euros y confirmar que se hará cargo de sus 112 empleados. Esto marcó la diferencia entre las ofertas competidoras, según han informado varios medios franceses.

De acuerdo con la información de Les Echos, Allianz pretende lanzar un negocio de seguros online en Francia utilizando la cartera de pólizas, los equipos, la marca y la tecnología de Luko, cuya quiebra marca el primer fracaso de una gran insurtech francesa.

En concreto, según este diario, Allianz Direct, la rama de seguros online del grupo alemán, ha comprado por 4,3 millones de euros los activos del holding Luko y de su filial operativa Luko Cover, en suspensión de pagos desde otoño, según la sentencia del tribunal de comercio de Bobigny, consultada por Les Echos. El comprador se queda con la marca Luko, que seguirá existiendo.

Con 230.000 pólizas, principalmente de seguros de hogar, Luko ha recaudado 69 millones de euros desde su creación en 2018. En su punto álgido, estaba valorada en 260 millones de euros. Según varias informaciones, la insurtech ha dejado una deuda de 20 millones de euros a sus acreedores, entre ellos los accionistas de la startup Tío, fondos de inversión, Bpifrance y BNP Paribas.