Llega al mercado español de Allianz Direct, la compañía de venta digital de seguros del grupo alemán. Durante cuatro meses, se ha trabajado para crear, testar y lanzar la nueva compañía en España. Se avanza así en su estrategia de expansión del negocio directo iniciada en 2019 con su aterrizaje en tres países europeos: Alemania, Países Bajos e Italia.
Su CEO es Sita Schwenzer, quien detalla que el objetivo es hacer de la nueva compañía “la aseguradora más rápida y sencilla a la hora de contratar un seguro o dar un parte de siniestro”. “En menos de 30 segundos, y a golpe de tres clics, el cliente puede tener el precio de su seguro de coche”, explica.
“Nos rodeamos de los mejores expertos, trabajamos con metodología agile y además nos organizamos en una estructura de gestión plana, donde se fomenta la toma de decisiones y se escucha a los distintos miembros del equipo, ya que todos aportan gran experiencia en sectores distintos a los seguros”, destaca Schwenzer.
Fénix Directo entra así a formar parte de Allianz Direct España, como ya hicieron Genialloyd en Allianz Direct Italia, AllSecur en Allianz Direct Alemania y AllSecur en Allianz Direct Países Bajos. Los contratos de los actuales clientes de Fénix Directo permanecerán vigentes.