acuerdoAllianz Direct y Check24 lanzan una asociación estratégica en Alemania y España, en la que los consumidores de ambos países podrán acceder a los productos de Allianz Direct en los portales de comparación de Check24.

El primer producto conjunto es una oferta de seguros de coche en Alemania: tras una fase piloto en agosto, Allianz Direct estará totalmente integrado con los seguros de coche en el portal de comparación de Check24 a partir de septiembre de 2022.

Ambas entidades colaborarán estrechamente en el futuro en el desarrollo de un modelo de negocio puramente digital con un claro enfoque en los clientes sensibles al precio y aportarán sus respectivas competencias básicas a la asociación.

“Nuestro enfoque conjunto se centra en un modelo de negocio 100% digital con tecnologías de la información de última generación basadas en API. Junto con Check24, queremos inspirar a nuestros clientes con procesos de autoservicio fluidos y sencillos y precios atractivos. La asociación con Check24 es un paso esencial en nuestro camino para convertirnos en la mejor aseguradora online de Europa”, indica Philipp Kroetz, CEO de Allianz Direct.

“Con esta asociación a largo plazo, ahora ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de comparar productos Direct del Grupo Allianz en otros ámbitos de los seguros. Tanto en Alemania como en España, queremos digitalizar juntos el mayor número posible de procesos y mejorar aún más la experiencia del cliente. Por ello, Allianz Direct es el socio ideal para el mayor portal de comparación de Alemania”, afirma Oliver Bohr, CEO de seguros de Check24.