demanda_juicio_legal - scales,of,justice,and,gavel,legal,law,concept,imageryAllianz ha emprendido acciones legales contra Revolut, exigiendo 10,4 millones de libras (13 millones de dólares), según Law360. El litigio tiene su origen en la supuesta retirada de Revolut de un acuerdo por el que Allianz proporcionaba seguros de viaje a los clientes de Revolut. La demanda alega que Revolut incumplió el contrato al trasladar a sus clientes a un nuevo proveedor de seguros y, finalmente, rescindir el acuerdo. La aseguradora afirma que este incumplimiento les impidió facturar y recibir más pagos.

Según Coverager Data, a partir de abril de 2022, Allianz Partners se convirtió en el proveedor global de seguros de viaje de Revolut. Este servicio estaba disponible para los titulares de cuentas Premium o Metal de la fintech en 31 mercados del Espacio Económico Europeo y el Reino Unido.

Los titulares de estas cuentas tenían acceso a diversas prestaciones de seguros de viaje directamente a través de la app del banco digital, incluida la cobertura de emergencias médicas en el extranjero, cancelación e interrupción del viaje, pérdida o retraso de equipaje y deportes de invierno. Entre las prestaciones adicionales se incluye una línea telefónica de asistencia médica 24 horas al día, 7 días a la semana, y otros beneficios de Allianz Partners. El plan Premium cubría a los hijos o dependientes hasta los 17 años, mientras que el plan Metal ofrecía cobertura ampliada de responsabilidad civil en viaje y franquicia de alquiler de vehículos.

Sin embargo, según su página web, Revolut está gestionando actualmente seguros de viaje colectivos para sus abonados a través de Cowen Insurance Company y Cover Genius. Cowen Insurance, registrada en Malta y regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, es la aseguradora responsable de gestionar y pagar las reclamaciones de seguros. Cover Genius, con sede en Ámsterdam y regulada por la Autoridad Holandesa de Mercados Financieros (AFM), actúa como administrador de la póliza. Las reclamaciones y los pagos se gestionan a través de la plataforma Xcover.

Por otra parte, hay un problema en curso destacado por un tweet de Stewart Rawes en relación con una reclamación de seguro presentada a través del servicio de Revolut con Allianz antes de que Cover Genius se hiciera cargo en octubre. Allianz cuestiona la exactitud de la declaración de seguro proporcionada por Revolut, según la información publicada en Coverager.