prestamos empresas

Lendix, plataforma europea en préstamos a empresas a través del ‘crowdlending’, ha cerrado una ronda de financiación de 32 millones de euros. En este proceso, ha entrado en su capital ALLIANZ FRANCE, que también se incorpora al Consejo de Supervisión.

También han participado en esta financiación Idinvest Partners y CIR, que se suman así a los accionistas existentes, entre los que están, entre otros, CNP ASSURANCE y MAMUT. «Esta ronda de financiación nos permitirá perseguir la ambición de crear una plataforma líder europea de préstamos para empresa”, señalan los ejecutivos de la firma, Olivier Goy y Patrick de Nonneville.

«Esta participación ilustra nuestro compromiso como inversor institucional en modelos empresariales innovadores y en la financiación de la economía real”, afirma Julien Martínez, director de Estrategia, Innovación y Fusiones y Adquisiciones en ALLIANZ FRANCE. “Lendix -añade- es una solución innovadora para las pymes de Francia, Alemania, Países Bajos, Italia o España. Todos estos son mercados en los que apoyamos el desarrollo de empresas. Compartimos el deseo común de utilizar la tecnología para facilitar la vida diaria de los emprendedores».

El objetivo de la fintech es ser completamente activo en cinco países europeos (Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania) antes de finales de 2018 y siete para finales de 2019.