Machine_Leaning_IAAllianz UK ha desarrollado una herramienta “puntera” de aprendizaje automático (Machine Learning, ML) denominada ‘Incognito’, que identifica los siniestros potencialmente fraudulentos y los remite a un experto en fraudes para que los revise e investigue en profundidad.

Desde su desarrollo, las reclamaciones identificadas han ahorrado hasta la fecha 1,7 millones de libras esterlinas, con otros 3,4 millones retenidos en reservas para reclamaciones a la espera de que concluyan las investigaciones.

“Nuestro objetivo interno en Allianz siempre ha sido poner a nuestros clientes en primer plano. El desarrollo de ‘Incognito’ ha garantizado que mejoremos el servicio en el mercado que ofrecemos a nuestros clientes. Hemos podido liquidar los siniestros más rápidamente e identificar el fraude lo antes posible”, explica James Burge, responsable de lucha contra el fraude de Allianz Commercial.

“El éxito de ‘Incognito’ se demuestra a través de su enfoque de ahorro de costes, la tasa de detección de fraude constante en el tiempo, las capacidades de automatización y el cumplimiento de la normativa. Nuestro enfoque basado en la colaboración y el uso de la tecnología ha establecido un nuevo modelo para combatir el fraude y proteger a nuestros clientes genuinos y sus primas”, comenta Alex Sorrie, responsable de datos de siniestros de Allianz Commercial.