coche dineroAllianz X, la unidad de inversión digital del Grupo Allianz, está invirtiendo en Mobility Trader Holding GmbH, la empresa matriz de heycar, una plataforma digital internacional para la venta de coches usados de calidad. Entre los inversores actuales se encuentran Volkswagen, Volkswagen Financial Services y Daimler Mobility.

Allianz Partners se convertirá en el socio asegurador de heycar durante los próximos cinco años en todos los mercados existentes y futuros. La cooperación ampliará la plataforma de heycar con los productos y servicios de seguros de Allianz integrándolos perfectamente en el viaje digital del cliente.

La integración de Allianz en la plataforma permitirá disponer de los principales productos de seguros de automóviles y ampliarlos a una serie de prestaciones adicionales, como la asistencia en carretera y la garantía. De este modo, heycar se convertirá en un proveedor de movilidad holístico y centrado en el cliente que abarcará tanto las ventas convencionales de los concesionarios como el aumento de las transacciones online de principio a fin. Al asociarse entre sí, heycar, los fabricantes de automóviles, los bancos cautivos y Allianz Partners pueden ofrecer a los clientes una experiencia de compra de coches digital y digna de confianza.

Desde su fundación en 2017, heycar Group ha evolucionado hasta convertirse en una de las principales plataformas de venta de coches usados multimarca y de calidad en Europa. Tras el despliegue inicial en Alemania, se expandió a Reino Unido y España. La plataforma digital B2C ofrece a los clientes una amplia gama de ofertas de coches usados de calidad, así como complementos como la garantía y opciones de compra flexibles como la financiación o el leasing. Para ello, heycar se basa en sólidas asociaciones con fabricantes de automóviles, concesionarios y bancos cautivos. Al asociarse con heycar Group, Allianz se compromete aún más con los modelos de negocio digitales con potencial para disrumpir el sector de la movilidad.