‘Allianz Alert’ es la nueva herramienta que ha lanzado Allianz para contactar de manera inmediata con aquellos asegurados que, tras un incidente extraordinario, se encuentren el perímetro de influencia y que pudieran haber resultado afectados por el mismo. En concreto, se trata de un nuevo servicio de gestión proactiva de siniestros para los clientes localizados en zonas de riesgo.
A través de este sistema de geolocalización, podrá identificar a los clientes que, por la ubicación de sus hogares o negocios, están más expuestos a riesgos derivados de eventos atmosféricos extremos, movimientos sísmicos, incendios o erupciones volcánicas, por ejemplo, comprobar su estado y el de sus bienes y activar inmediatamente las medidas necesarias en cada caso.
La compañía recuerda que, desde hace años, dispone de Allianz Meteo, un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve, tormenta eléctrica,etc.).