data_datoAllianz ha lanzad0 la I edición del ‘Allianz Data Talent Program’, programa dirigido al talento joven orientado al análisis de datos que busca promover sus carreras profesionales e integrarlos en proyectos que les permitan completar su formación y desarrollo en el entorno del Data.

A lo largo del año de duración del ‘Graduate Program’, los jóvenes seleccionados se integrarán en diferentes áreas estratégicas de la aseguradora y participarán de manera activa en múltiples proyectos de Data Analytics relacionados con ámbitos como el pricing, siniestros o la predicción de tendencias, entre otros.

Los participantes podrán diseñar, construir y desplegar nuevos modelos de datos y visualizaciones y analítica avanzada en el marco de un sistema de desarrollo personalizado. Contarán con formación continua y el apoyo de un mentor que les guiará durante todo su proceso de aprendizaje.

Además, los candidatos participarán en un ‘Datathon’, organizado por la ‘Data Talent Academy’, en Barcelona a principios de marzo, una competición en la que desarrollarán un modelo analítico y plantearán una solución de negocio, partiendo de los datos proporcionados por la compañía.