scooter eléctricaLa compañía de scooters eléctricas compartidas Lime, con sede en San Francisco, y Allianz, a través de su entidad Allianz Partners, han firmado uns asociación estratégica global para lanzar un programa de seguros que proporciona automáticamente a los conductores de Lime dos tipos de seguro: Seguro de accidentes personales y seguro de responsabilidad civil, sin coste adicional.

Este programa se extenderá por toda Europa, Asia y Oriente Medio, y ya se ha lanzado en Francia, y en parte en Alemania, Italia, Portugal y Dinamarca.

Campaña de dos años

Los dos socios han co-diseñado una campaña de seguridad de dos años que se extenderá hasta marzo de 2022 para aumentar la conciencia de seguridad y asegurar que el futuro de la movilidad sea accesible para todos. Esta campaña contará con las siguientes iniciativas:

  • Patrocinio de cascos: Allianz patrocinará 50.000 cascos durante dos años.
  • Certificación de scooters: Se invitará a los conductores a participar en una prueba interactiva sobre la seguridad vial de las scooters eléctricas, con la posibilidad de recibir un paseo de cortesía en Lime.
  • Capacitación local en seguridad vial: Los pilotos pueden aprender sobre seguridad vial a través de videos atractivos y asistiendo a entrenamientos de seguridad de conducción de scooters electricas donde se distribuirán cascos patrocinados por Allianz.

Estas iniciativas se lanzarán inicialmente en Francia en cooperación con la red local de Allianz y el programa se adaptará y se extenderá a otros mercados en los próximos meses.

«A medida que el mundo va adoptando gradualmente una nueva movilidad multimodal, apoyamos activamente esta evolución ofreciendo nuevos productos y soluciones de servicio para el ecosistema de movilidad emergente, con el fin de afrontar los retos de seguridad que conlleva esta transformación de la movilidad. Allianz está entusiasmada por asociarse con Lime en una nueva solución de seguros. Con Lime, estamos decididos a prepararnos para el futuro en la gestión de riesgos en la movilidad para todos», ha manifestado Sirma Boshnakova, CEO en Allianz Partners.