La situación de confinamiento por la que atraviesa España ha llevado a Allianz Partners a adaptar su ‘Plan Impulsa’, enfocado a generar hábitos saludables entre su plantilla para dotarlo de un formato 100% digital con el que tanto los colaboradores como sus familias puedan aprovecharlo mientras dure el estado de alarma.

conceptos sobre fitness, deporte y saludLas actividades que propone este Plan están dirigidas a cuidar el cuerpo y la mente e incluyen desde el entrenamiento funcional, pilates y zumba a talleres específicos de alimentación para el pulmón. “En los próximos días, está prevista una ampliación de las actividades para cubrir nuevas necesidades con talleres específicos como el dedicado a establecer pautas para el confinamiento con hijos o a facilitar guías para una compra responsable en época de confinamiento”, explican desde la entidad.

Plan Trabajo-Vida

Por otra parte, la compañía ha habilitado también por medio de su intranet, una serie de contenidos y servicios para empleados, entre los que se encuentra el servicio médico para Covid-19 atendido por personal sanitario, un servicio de ayuda psicológica y emocional a través del Plan Trabajo-Vida de la empresa y otros servicios específicos para ayudar a sus colaboradores a sobrellevar el confinamiento como las guías de ejercicios para practicar meditación, mindfulness y recetas saludables.

“El índice de participación ha sido muy alto, llegando a reunir a más de 40 empleados en alguna de las sesiones programadas”, señala Amparo Merino, responsable de Prevención de Allianz Partners.