Allianz Partners BeNomadAllianz Partners ha integrado una nueva solución de movilidad eléctrica en sus operaciones de asistencia en carretera. La plataforma ‘ev-Move’, desarrollada por BeNomad, facilita la localización de estaciones de recarga compatibles y disponibles cerca del vehículo cuando la batería de este se está agotando. El operador puede enviar un SMS directamente al cliente o al reparador para orientarle hasta que llegue a la estación de carga. ‘Ev-Move’ también ayuda a los conductores de vehículos eléctricos a estimar su consumo de energía y optimizar sus viajes.

Estas funcionalidades son posibles gracias a los avanzados algoritmos puestos a disposición, analizando multitud de parámetros y distintos factores como puedan ser el tiempo, tráfico, perfil del vehículo, disponibilidad de las estaciones de recarga, etc. «Todo ello, factores que tienen un impacto en la autonomía, tiempo de recarga y de conducción», indican desde la compañía.

Esta asociación forma parte de la estrategia global de Allianz Partners y BeNomad para facilitar la adopción de los vehículos eléctricos. La solución ev-Move se encuentra en una fase de mejora y seguirá evolucionando a lo largo de 2021, con la incorporación de nuevas funcionalidades como la posibilidad de iniciar una recarga con tan sólo indicarlo en la plataforma o la estimación del precio de esta.

Red de proveedores y reparadores de VE

De cara al futuro, Allianz Partners está desarrollando una red de proveedores especializada en vehículos eléctricos, así como de una red de reparadores, con certificación especial para el manejo de este tipo de vehículo. También, pondrá a disposición una línea de ayuda a los conductores de VE, a la que se puede acceder mediante el botón de asistencia instalado en el habitáculo.

“Allianz Partners ya está haciendo una importante contribución a la transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible. La integración de la solución ev-Move de BeNomad en nuestros sistemas y procesos contribuirá a mejorar aún más la experiencia del cliente en materia de asistencia al vehículo eléctrico. Estamos ofreciendo nuevos servicios adaptados a los nuevos hábitos de nuestros clientes gracias a nuestro profundo conocimiento y gestión del ecosistema del Vehículo eléctrico: operadores de recarga, operadores de movilidad, aseguradoras y fabricantes de automóviles”, afirma Jérôme Joubert, director de Marketing de Asistencia en Carretera de Allianz Partners.

Gama de servicios dedicados a los VE

Todas estas funcionalidades se suman a la solución de Asistencia en Carretera para vehículos eléctricos que ya ofrece la compañía y que contempla alternativas de movilidad como la ‘solución para vacaciones’, gracias a la cual el conductor puede trasladarse a su destino de vacaciones y regresar con un vehículo eléctrico facilitado por la compañía; el traslado del conductor en casos en los que exista un fallo en el equipo o sistema de recarga, información para viajes gracias a una línea 24/7 disponible para el conductor a través de un servicio ‘concierge’, recarga del vehículo in-situ, etc.

“Ofrecemos asistencia a los conductores de vehículos eléctricos desde el momento en el que el cliente se compra dicho vehículo. En Allianz Partners queremos que los conductores puedan contar con nosotros en todo momento, incluso antes de que puedan necesitar nuestra asistencia presencial”, explica Cristina Rosado, Head de Movilidad en Allianz Partners España. “Queremos que los conductores de vehículos eléctricos dispongan de todos los servicios que puedan necesitar en todo momento: antes de emprender la marcha y, por supuesto, durante sus trayectos con servicios como ‘AzP a bordo’ -también disponible para VE- o la recarga in-situ”, añade.