viaje_aeropuerto_appA principios de año, Allianz Partners anunció el lanzamiento de la aplicación móvil allyz, que definía como un “compañero digital para viajar y mucho más”, y que inicialmente estaba a disposición de los viajeros de Alemania, Francia y los Países Bajos. Ahora también pueden acceder a ella los usuarios estadounidenses.

La app Allyz TravelSmart ofrece una variedad de servicios, con funciones adicionales disponibles para los clientes de Allianz Global Assistance. Entre las funciones están: un buscador de hospitales basado en la geolocalización para localizar el centro médico adecuado más cercano, un traductor de términos médicos, un diccionario de medicamentos, números de teléfono de emergencia locales, alertas de seguridad y protección para estar al día de los acontecimientos que puedan afectar a un viaje, y un organizador de viajes que ofrece vistas simplificadas de los itinerarios de viaje, incluidas funciones de seguimiento de vuelos de aerolíneas.

Además, los asegurados de Allianz Global Assistance también pueden utilizar la aplicación para gestionar su plan de seguro y presentar una reclamación, acceder a las preguntas más frecuentes sobre seguros y asistencia, así como ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente 24/7 de Allianz Global Assistance y con la asistencia en viaje con un solo toque.

La compañía avanza que se esperan más capacidades a finales de este año.