Allianz Partners VoicebotCon el objetivo de aumentar la eficiencia dentro su centro de atención telefónica y mitigar las esperas en las horas pico, Allianz Partners lanza ‘Voicebot’, un nuevo programa que incorpora a su servicio ‘bots de voz’. En concreto, se trata de una plataforma tecnológica de aprendizaje automático desarrollada con inteligencia artificial, que implementa reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje, permitiéndole mantener conversaciones similares a las humanas para completar las tareas del día a día.

Actualmente, este sistema se está probando en distintas líneas de la plataforma de atención telefónica para estudiar su evolución y beneficios sin poner el riesgo la calidad actual en la gestión de atención al cliente de la compañía.

Beneficios del ‘Voicebot’

  • Satisface las nuevas demandas de los clientes. Mejora la experiencia del consumidor gracias a un mejor tiempo de respuesta y ‘enrutamiento’. Además de brindar interacción de calidad y personalizada. Aporta también independencia al cliente ofreciendo un canal de comunicación que permite el autoservicio, a quien lo desee.
  • Accesibilidad en cualquier momento. El ‘Voicebot’ permite dar respuesta instantánea y consistente en cualquier momento, evitando que el cliente espere innecesariamente a ser atendido por un agente de servicio. También permite ampliar el horario comercial de la plataforma de atención telefónica.
  • Mejora la atención en horas pico. El uso de sistemas como ‘Voicebot’ permite suavizar el tiempo de espera durante las horas de mayor actividad o cuando se producen eventos extraordinarios, ya que, aunque sea imperativo que el cliente se comunique con un agente, con este sistema es posible escalar la llamada hasta el departamento específico, para gestionar la incidencia sin que el cliente deba esperar de más.
  • Atención humana de calidad. Este nuevo sistema permite a los agentes telefónicos ofrecer un trato diferenciado, personal y sin prisas a los clientes que así lo requieran, ya que el voicebot se encarga de gestionar cualquier otra cuestión de respuesta directa.

Itziar Paulín y David Hernandez, miembros del equipo del Proyecto Voicebot para Allianz Partners España, indican: “Hemos coordinado el lanzamiento de Voicebot en una línea telefónica con volumen bajo para poder analizar en un entorno seguro y aprender del comportamiento de este sistema. Nuestro objetivo es poder desviar las llamadas a la plataforma adecuada y de esta forma dar una atención eficaz, mejorando la experiencia del cliente”.