innovación ideas

ALLIANZ PARTNERS ha establecido tres nuevos Centros de Innovación enfocados a Viaje, Salud y Asistencia.

Formados por equipos multidisciplinares, en ellos se prueban e implementan procesos innovadores, nuevos productos y modelos de negocio, tomando como referencia la experiencia de empresas digitales, startups y socios. Se unen al que la entidad puso en marcha en 2014 dedicado al Automóvil.

«La innovación forma parte de nuestro ADN y está presente a lo largo de toda nuestra historia. Reforzar nuestra inversión en innovación con la creación de estos nuevos centros especializados en nuestras diferentes líneas de negocio es la evolución natural de esta vocación por desarrollar nuevas soluciones para nuestros socios comerciales y sus clientes», afirma José Luis Tirador, director de Market Management y Comunicación de la entidad.

A través del Centro de Innovación en Viaje, el equipo ha lanzado un seguro de viaje proactivo que, de manera automática, reembolsa a los clientes mientras esperan en el aeropuerto o en la estación en caso de que su transporte se retrase. El de Salud, por ejemplo, ha servido para lanzar recientemente una plataforma global de consulta por vídeo, mientras que el Centro de Innovación Abierta y Asistencia lleva a cabo ensayos sobre temas como la Inteligencia Artificial, los Chat y Voicebots y el Blockchain; en esta línea trabaja en un piloto del pago por móvil y solución de fidelización.