AllianzPartners_Digital Access to Care_LinkedInAllianz Partners ha lanzado un asistente de salud virtual integrado accesible desde un móvil u ordenador de sobremesa a través de una plataforma conversacional como WhatsApp o Telegram.

Los usuarios del servicio ‘Digital Access to Care’, conocido en España como ‘Emma’, proporciona a los clientes un acceso inmediato y directo a tres servicios médicos fundamentales:

  • Detector de síntomas (Symptom Checker): para evaluar y comprender los síntomas con un sistema de guía de ‘autoservicio’ basado en la IA.
  • Chat con un doctor (Doctor Chat): para obtener asesoramiento médico inmediato de médicos locales de confianza a través del chat en su idioma local. Los clientes pueden recibir respuestas individuales en pocos minutos y hacer preguntas de seguimiento al mismo médico.
  • Línea de atención médica 24 horas al día, 7 días a la semana: un equipo de profesionales médicos disponibles en cualquier momento y para dar consejos médicos a través de llamadas telefónicas.

El asistente digital de salud de Allianz Partners está actualmente disponible en inglés, alemán, francés, italiano y español, y ya se ha puesto a disposición de más de 800.000 personas. Esta nueva plataforma se está desplegando en toda Europa Occidental, así como en la región de Asia-Pacífico.

Este servicio cuenta con un equipo dedicado, que ofrece un portfolio de calidad a los distintos segmentos que puedan requerir de asistencia médica inmediata, como es el caso de viajeros, titulares de tarjetas de créditos y expatriados. ‘Emma’ pone de manifiesto la capacidad tecnológica de Allianz Partners a la hora de crear nuevas soluciones digitales y adaptadas a las necesidades incipientes de los consumidores.

Como valor adicional, ‘Emma’ permite incluir más servicios ad-hoc en función de las necesidades del B-partner: acceso directo a la plataforma de Telemedicina de Allianz Partners, servicios específicos médicos como orientación psicológica o nutricial, e incluso servicios propios del mismo B-partner que quiera incluir en la plataforma.

Nueva unidad dedicada al acceso digital a la asistencia

Este servicio es el primer éxito de la iniciativa Digital Access to Care de Allianz Partners. El objetivo es desarrollar un conjunto cada vez más amplio de herramientas y servicios digitales que se basen en la cartera de telesalud de Allianz Partners para diversos segmentos de clientes (viajeros, titulares de tarjetas de crédito y expatriados). La iniciativa aprovecha tanto las capacidades y plataformas internas de Allianz Partners como las de socios externos.

Para apoyar esta misión, la compañía ha creado una nueva unidad de Servicios de Salud Globales que abarca la salud digital, el acceso a la asistencia, la prevención y los servicios de bienestar. Esta nueva unidad es el centro de competencia dedicado a diseñar ofertas innovadoras de servicios de salud para todas las líneas de negocio, regiones y unidades de negocio.