Allianz Partners lanza un microsite para el seguro de Impago de AlquilerAllianz Partners ha puesto en marcha un nuevo espacio web, bajo su marca comercial Allianz Assistance, para simplificar el proceso de adquisición de un seguro centrado en la protección de la vivienda y de sus propietarios. El microsite ofrece información adicional y los beneficios de los que pueden disfrutar los propietarios al adquirir un seguro de estas características.

Entre los servicios que ofrece el seguro de Impago de Alquiler de Allianz Assistance se encuentran asistencia jurídica telefónica, pago de alquiler garantizado, reparación de daños por actos de vandalismo, gastos de impago de suministros o de cerrajero y cambio de cerradura, reclamación de daños sobre los bienes del inmueble u ocasionados al propio inmueble, e incluso limpieza de la vivienda, entre otros.

Desde la compañía recuerdan que, según los datos de su último estudio, el 65% de los propietarios de vivienda temen que sus inquilinos dejen de pagar, lo que ha derivado en un incremento de hasta un 110% en la compra de este tipo de producto. La compañía quiere cubrir esta demanda a través de su nuevo microsite.

“Las soluciones que garanticen el cobro de las rentas son cada vez más frecuentes y hasta un 45% de los propietarios de vivienda en alquiler cuentan con un seguro de Impago”, señala Fernando Barcenilla, Head del área Digital de Allianz Partners. Además, añade: “Todavía hay aproximadamente un 15% de arrendadores que desconocen la existencia de este tipo de producto, lo que nos ha llevado a lanzar un nuevo espacio en accesible y que arroje información de una forma clara y directa sobre las ventajas que supone disponer de un Seguro de Impago de Alquiler”.