bicicletas bicisAllianz Partners y la empresa de bicycle-as-a-service Swapfiets, con sede en Ámsterdam, se han asociado para lanzar un programa de seguros europeo que cubrirá casi todos los mercados en los que Swapfiets ofrece actualmente sus servicios de suscripción a la flota eléctrica.

Esto significa que los suscriptores de los e-scooters y e-mopeds de Swapfiets estarán cubiertos automáticamente con un seguro de Responsabilidad Civil de Automóviles proporcionado por las entidades locales de Allianz una vez que las operaciones comiencen en cada uno de los mercados y donde dicha cobertura sea obligatoria.

El programa ya se ha puesto en marcha en Alemania, Italia y Francia, y en las próximas semanas se pondrá en marcha en Austria y España.

“Nuestra asociación con Swapfiets demuestra que apoyamos continua y activamente todas las formas de desarrollo dentro del ecosistema de la movilidad para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciclistas y un desarrollo sostenible en las ciudades. Con un historial probado de apoyo a varios líderes en micromovilidad, estamos muy contentos de prestar nuestra experiencia y lanzar una nueva oferta para los modelos de suscripción de micromovilidad, acompañando a Swapfiets en la expansión de su flota eléctrica en toda Europa”, declaraba Jean-Marc Pailhol, director de Asociaciones Estratégicas Globales y miembro del Consejo de Administración de Allianz Partners.

Por su parte, Marc de Vries, CEO de Swapfiets, señalaba: “Creemos que podemos contribuir a que las ciudades sean más habitables con nuestro modelo de negocio basado en la suscripción, ayudando a la gente a tener acceso a soluciones de movilidad modernas y fiables, y estamos encantados de tener un socio fuerte a nuestro lado con Allianz Partners salvaguardando los momentos en que nuestros miembros utilizan un producto de flota eléctrica de Swapfiets”.