asistente virtual - chatbot

El brote de la Covid-19 ha acelerado la digitalización de los servicios de salud. También ha incrementado la demanda de asesoramiento y asistencia médicos en remoto. Allianz Partners acaba de ampliar su oferta de soluciones digitales en este ámbito.

Hasta ahora, ofrecía su servicio de teleconsulta médica. La compañía planea incorporar en 2021 un nuevo asistente virtual. Denominado EMMA, estará hospedado en la plataforma suiza del grupo, ´Medi24´. Esta acompañará a los usuarios durante su viaje por la aplicación y con quien podrán mantener una conversación por Whatsapp, Telegram o el propio chat de la herramienta.

Este asistente guiará al usuario y le ofrecerá los servicios su disposición: un evaluador de síntomas, Dr. Chat y la línea médica telefónica habitual.

Este asistente “no sustituye a los canales habituales”, matiza la entidad. De tal forma, si el usuario lo prefiere, podrá contactar directamente con un médico de manera inmediata por chat, llamada o videollamada.

José Luis Tirador, director comercial de Allianz Partners España comenta: “Estamos simplificando el acceso a la salud y ampliando las herramientas de nuestra solución de teleconsulta que contará con un asistente virtual, EMMA. Los usuarios estarán acompañados en todo momento y contarán con un sofisticado evaluador de síntomas, además del acceso directo a médico 24/7, vía video, chat o una sencilla llamada telefónica, según sus preferencias. Ofrecer servicios médicos digitales e información sanitaria está ayudando a aliviar la presión que viven cada día los médicos y pacientes pero ante todo, hemos conseguido dar respuesta a las necesidades de los clientes en momentos clave de sus vidas. La teleconsulta es un servicio con gran potencial. Su adopción generalizada puede ser el camino hacia una nueva asistencia sanitaria”.