Todos los proveedores y corredores con conectividad que trabajan con ALLIANZ tienen ya disponible la descarga automatizada de los ficheros EIAC de pólizas, recibos y siniestros, así como la bidireccionalidad en el caso de los recibos.

La aseguradora destaca que, de esta forma, se ha convertido en “la primera compañía en ofrecer las cuatro funcionalidades principales contempladas en el estándar”, creado en 2016.

Desde ALLIANZ se explica que la apuesta por el EIAC es un paso más en el marco de su proyecto ‘Digital Brokers’, que pretende acompañar a los corredores en su transformación digital con funcionalidades, herramientas y productos que deriven en la mejora de la experiencia del cliente al tiempo que incrementan la eficacia del mediador.

En 2018, más del 25% de las pólizas emitidas por los corredores en los segmentos de turismos, motos y hogar se tramitaron a través de plataformas con conectividad, un incremento del 51,6% respecto a 2017. El crecimiento de negocio No Vida de los corredores con la entidad fue de un 6,3%.

“Estamos firmemente convencidos de que el crecimiento a futuro va a venir de la red de mediadores y queremos apoyar este crecimiento facilitando su transformación digital”, afirma Cristina del Ama, directora general y responsable del Área Comercial y Market Management.

Cristina del Ama