videoperitaciónLa incorporación de la peritación digital ha supuesto reducir el tiempo de gestión del siniestro en más de 10 días, menos de la mitad de lo que requería con el sistema tradicional. Esta es la principal conclusión de ALLIANZ dos años después de introducir la videoperitación en los siniestros de Hogar, Comunidades y Comercio; esta opción también está disponible para el ramo de Autos.

Esta prestación la ofrecen más de 50 gabinetes periciales en toda España. “Los peritos incrementan más de un 60% su eficiencia, lo que repercute sobre la eficacia de los reparadores y por tanto, sobre la experiencia de cliente”, señala Jordi García Codina, director de Siniestros de la aseguradora. Otra ventaja es que se eliminan los retrasos debidos a los festivos locales, ya que un gabinete pericial de otra zona se puede encargar de la atención.

No obstante, desde la entidad se subraya que el objetivo “no es suprimir las tradicionales peritaciones”, ya que el cliente puede elegir la opción que prefiera, aunque “las cifras muestran la gran aceptación que el nuevo sistema está teniendo entre los asegurados”. “Desde que arrancara el proyecto el 30% de los clientes de ALLIANZ ha optado por la peritación digital”, apunta Codina.

En cuanto a la seguridad del proceso, toda la información transmitida sobre el siniestro y el cliente está encriptada. El próximo paso consistirá en introducir “el reconocimiento de objetos o la aplicación de realidad aumentada, lo que facilitará todavía más el desempeño de los peritos y la experiencia de cliente”.