ahorro digital

ALLIANZ anunció ayer inversión en Moneyfarm, lo que convertirá al grupo alemán en el principal inversor de la firma y su mayor accionista minoritario.

“Tenemos el objetivo común de ampliar la disponibilidad de la gestión de patrimonios digitales a ahorradores e inversores en diversos mercados. Vemos una creciente demanda por parte de los clientes de soluciones digitales inteligentes pero fáciles de manejar, especialmente cuando se trata de una gestión integral de sus inversiones”, indica Jackie Hunt, miembro del Consejo de Administración de la aseguradora. “Al intensificar nuestra asociación, podemos ofrecer soluciones de inversión personalizadas a través de este sofisticado canal digital para una creciente base de clientes”, añade.

Como parte de un proyecto piloto en Reino Unido, ALLIANZ ha estado ofreciendo a sus empleados en el país la oportunidad de invertir a través de Moneyfarm en fondos gestionados activamente por Allianz Global Investors y PIMCO. Más allá de esto, Moneyfarm complementará las capacidades y productos seleccionados de las entidades de gestión de activos y de seguros del grupo alemán con su oferta de productos existente.