Financiacion tripleSeyna, con sede en París, la primera aseguradora independiente autorizada por L’Autorité de contrôle prudentiel et de résolution (ACPR, el órgano de supervisión galo) para actividades de seguros de No Vida en Francia desde 1983, ha anunciado una ronda de serie A de 33 millones de euros liderada por WhiteStar Capital y Elaia Capital, con la participación de Global Founders Capital, Allianz y Financière St James.

Fundada en 2018, Seyna se encuentra en el espacio de Element, que permite a las empresas distribuir productos de seguros asumiendo el riesgo. En los primeros días, la startup se dirigió principalmente a los actores no aseguradores, pero eso ha cambiado con los años.

En la actualidad, Senya se centra en los corredores, a los que ofrece productos y herramientas de software para hacer crecer sus negocios de corretaje. La startup también planea trabajar con otros aseguradores para colocar sus productos en su plataforma.

“Las ventajas de la plataforma de Seyna actualmente sólo benefician a los clientes cubiertos por los propios productos de seguros de Seyna. Es una pena. Aprovecharemos gradualmente la capacidad de Seyna para elaborar protecciones relevantes y experiencias de vanguardia para los clientes. En concreto, abriremos la plataforma de Seyna a los productos de otras aseguradoras. Utilizando Seyna, los corredores deberían poder dirigir el 100% de su actividad”, explica su CEO, Stephen Leguillon.