Pago con móvil

VISA y Allianz Partners han lanzado ‘Allianz Prime‘, una aplicación que se lanzará primero en el mercado italiano y que consiste en un sistema de pago móvil. Se trata, según se detalla en el comunicado, del “primer sistema de pago móvil y aplicación de fidelización de la industria aseguradora” y permite a los clientes realizar pagos de manera rápida, segura y fácil con sus dispositivos móviles, online y en tiendas.

La aplicación, que se ha desarrollado como una plataforma global que puede ser fácilmente implantada en los diferentes mercados locales, dispone de una tecnología de seguridad pionera desarrollada por Visa, que reemplaza la información sensible de la cuenta de la tarjeta de pago por un identificador digital único (un “token”) que se usa para procesar pagos sin exponer los detalles reales de la cuenta. Además, tanto el proceso de las transacciones como el programa de fidelización son integrados por Wirecard, el socio bancario de ALLIANZ.

Los usuarios de ‘Allianz Prime’ se beneficiarán así de un programa de fidelización, un sistema de seguimiento inteligente de gestión de gastos y la Protección de Pagos Digitales de Allianz Partners. Además, podrán realizar transacciones seguras con sus móviles en todas las terminales contactless del mundo.

“Esta solución ofrece a nuestros clientes libertad y seguridad a través de pagos móviles seguros y asegurados -on y off-line- en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, ofrece una plataforma global a nuestras entidades para interactuar con sus clientes diariamente, enriqueciendo el seguro tradicional con tecnología y servicios”, afirma Matthias Wünsche, director de Gestión e Innovación de Mercados de Allianz Partners.