vehículo eléctricoLa sucursal checa de Allianz ha ampliado su seguro de automóvil a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Ahora los automovilistas también pueden asegurar las baterías, las estaciones de carga y utilizar servicios de asistencia especiales.

Como parte del seguro, la compañía cubre uno de los componentes más caros de un coche eléctrico: la batería, debido a sus daños, incendios y otros riesgos de seguro. El seguro también protege los cables de carga, las cajas de pared, los adaptadores y otros equipos.

“Seguimos las tendencias actuales y es muy importante para nosotros que nuestra gama de productos cumpla los requisitos y las expectativas de nuestros clientes. Por ello, los propietarios de coches eléctricos e híbridos enchufables pueden elegir uno de los cuatro paquetes de seguros de coche de Allianz, que se ha ampliado recientemente con prestaciones como el remolque hasta la estación de carga más cercana o el seguro para la batería, los cables de carga y otros equipos”, indica Josef Lukášek, miembro del consejo de administración y CPO de la aseguradora.

“Nuestro objetivo es ofrecer servicios que permitan a los conductores utilizar su coche eléctrico al máximo. La electromovilidad sigue avanzando gracias a las nuevas tecnologías, pero la preocupación por la autonomía suele estar presente. Nosotros también pensamos en esto con nuestro producto. En situaciones inesperadas, los automovilistas contarán con servicios de asistencia que remolcarán el coche hasta la estación de carga más cercana si la batería se descarga para que los conductores puedan recargar la batería tranquilamente y continuar su viaje”, añade Lukášek.

Servicio de inspección de cargadores en Reino Unido

Por otro lado, la compañía ha lanzado un servicio de inspección de cargadores para vehículos eléctricos en el Reino Unido. Los ingenieros topógrafos de Allianz ya pueden inspeccionar los puntos de recarga para vehículos eléctricos con los que deben estar equipados los nuevos edificios desde que entró en vigor en junio una actualización de la normativa de construcción.

La modificación de la normativa sobre construcción de 2021 se aplica a todos los edificios nuevos, así como a las grandes oficinas y supermercados que se someten a grandes reformas. Estos edificios deben estar equipados con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En agosto, el Gobierno presentó un proyecto piloto para instalar más de 1.000 puntos de recarga públicos en nueve municipios de Inglaterra. El plan de Infraestructura Local para Vehículos Eléctricos (LEVI) tiene como objetivo crear una infraestructura de recarga, desde puntos de recarga en la calle hasta centros de recarga tipo gasolinera, para ayudar a los automovilistas que no tienen acceso privado.

El año pasado, Allianz mejoró sus productos para flotas con el fin de ofrecer cobertura para vehículos eléctricos y una amplia gama de servicios para ayudar a los clientes a electrificar sus flotas. La cobertura especializada en vehículos eléctricos incluye la responsabilidad civil durante la recarga, así como la cobertura de daños a los cables, conectores y cajas eléctricas de pared situadas en las instalaciones del asegurado o en el domicilio del empleado (con el acuerdo del asegurado).

Allianz se ofrecerá a examinar estos puntos de recarga para las empresas que ya utilizan sus servicios de inspección o sus pólizas de seguro, así como para los nuevos clientes.