compra adquisición inversión negociosAllianz X, la rama de inversiones digitales del Grupo Allianz, adquirirá el 100% de las acciones de simplesurance, insurtech con sede en Berlín en la que la entidad ha sido un inversor estratégico desde 2016 y en la que recientemente, en 2019, amplió su participación. La adquisición permitirá profundizar en la asociación entre Allianz Partners y simplesurance para aprovechar las sinergias empresariales en el uso de la tecnología y en el servicio al cliente.

Simplesurance es uno de los principales proveedores de seguros integrados, un campo que se espera que tenga un valor de 700.000 millones de dólares en 2030, nueve veces más que en la actualidad. Simplesurance se centra en «ecosistemas de rápido movimiento» como la movilidad, el comercio electrónico, los viajes, las tecnologías financieras y la banca. Empresas como N26, heycar y OnePlus incorporan los seguros en sus recorridos de los clientes a través de simplesurance, agilizando y mejorando la experiencia del cliente.

«Los seguros integrados son un elemento fundamental a la hora de ofrecer a los clientes no sólo pólizas, sino también comodidad y confort. Con simplesurance, apostamos por uno de los pioneros de este mercado en una fase temprana y, junto con su sólido equipo de gestión, construimos un líder tecnológico en este segmento», dijo Carsten Middendorf, CIO de Allianz X.

La colaboración entre Allianz Partners y simplesurance se ha fortalecido en los últimos años y ha culminado en una nueva tecnología de integración escalable, no sólo para las ventas digitales, sino también para los canales de distribución offline tradicionalmente fuertes, como el automóvil. Ya se han conseguido los primeros éxitos en el aprovechamiento de estas sinergias, como una solución de seguro de automóvil integrada para la plataforma de coches usados de calidad heycar.

«La cooperación estratégica con simplesurance ha sido excelente», dijo Tomas Kunzmann, CEO de Allianz Partners. «Las capacidades de simplesurance nos aportan el know-how digital y la experiencia en plataformas para dar forma a los diferentes ecosistemas digitales y aprovechar las oportunidades». Y continuó: «Así, con una colaboración más estrecha, aprovecharemos las capacidades digitales de simplesurance de forma aún más eficaz y lograremos una velocidad de comercialización realmente competitiva. Combinado con la sólida relación con nuestros propios socios B2B2C, esto sienta las bases para una experiencia de cliente impulsada digitalmente que realmente crea tranquilidad para nuestros clientes.»

«Estamos increíblemente orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado en los últimos 10 años. Esperamos seguir desarrollando nuestra plataforma como parte del Grupo Allianz con el mismo espíritu y pasión», añadió Joachim von Bonin, director financiero y cofundador de simplesurance