fusión adquisiciónAllianz X ha anunciado que ha llegado a acuerdos vinculantes con los accionistas de Innovation Group, con sede en el Reino Unido, para adquirir la totalidad de la compañía. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y de competencia pertinentes.

Tras la transacción, Innovation Group mantendrá su equipo directivo y seguirá operando de forma independiente. La empresa mantendrá su nombre, su marca y su cultura, y seguirá ofreciendo su gama completa de servicios con la máxima calidad a todos los clientes.

Las filiales de Innovation Group incluyen líderes en soluciones de servicios para automóviles y propiedades que ofrecen soluciones de procesos empresariales basadas en la tecnología. Además, Innovation Group opera una plataforma digital pionera de gestión de siniestros, Gateway, que es una sofisticada plataforma de software independiente para el sector del automóvil y, con el tiempo, para el sector inmobiliario. Gateway agrupa los diversos procesos de la gestión de siniestros en un software integrado. Permite la gestión digital del recorrido de los siniestros, desde la primera notificación del siniestro (FNOL) hasta la reparación y la liquidación, proporcionando un ecosistema totalmente colaborativo para todas las partes implicadas en el proceso de siniestros.

«Las soluciones digitales de Innovation Group reúnen a todas las partes y datos relevantes para facilitar una gestión de siniestros fluida, eficiente y transparente, desde la primera notificación de pérdida hasta la reparación y liquidación, que es lo que el mercado demanda cada vez más», dijo Nazim Cetin, CEO de Allianz X. «Es un negocio preparado para el futuro con mucho potencial y queremos ayudar a desencadenarlo», añade.

«El apoyo de Allianz X acelerará el despliegue de nuestra plataforma líder en el sector, Gateway, abrirá nuevas oportunidades de crecimiento y nos permitirá ofrecer servicios líderes en el mercado a nuestros clientes», dijo Tim Griffiths, CEO de Innovation Group. «Estamos encantados de contar con el respaldo de Allianz X al entrar en la siguiente fase de nuestro desarrollo».