simplesurance - CEO Robin von Heinsimplesurance, la plataforma de seguros simples de venta cruzada con sede en Berlín y Tokio, ha conseguido un préstamo convertible de 15 millones de euros de Allianz X, actual inversor de la compañía.

Fundada en 2012, la insurtech ha recaudado hasta la fecha cerca de 60 millones de dólares excluyendo esta ronda y opera en el espacio de la distribución alternativa, ofreciendo a los socios de distribución el acceso al seguro a través de un proceso online.

Hasta ahora, la compañía ha permitido predominantemente a actores no aseguradores, como los jugadores de Fintech Numbrs y Revolut y el gigante de la electrónica de consumo Samsung, ofrecer seguros de teléfono. Más recientemente, sin embargo, también se asoció con la compañía internacional de salud bucal SmileDirectClub para ofrecer a sus clientes alemanes acceso a SmileNow, un plan de seguro de salud dental de Allianz en el que los usuarios pagan 80 euros al mes (durante 24 meses) y una franquicia de 159 euros en el primer mes.