inversionLa aseguradora de compensación laboral Pie Insurance, con sede en Washington DC, consiguió 118 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C liderada por Allianz X y Acrew Capital, con Greycroft, SVB Capital, SiriusPoint, Elefund y Moxley Holdings como participantes.

Esta ronda de financiación sigue a la ronda de ampliación de serie B de 127 millones de dólares de Pie en mayo de 2020, en la que formó Pie Carrier Holdings con un compromiso de capital de 100 millones de dólares para crear y comprar compañías de seguros con licencia. Hasta la fecha, Pie ha recaudado más de 300 millones de dólares en financiación.

Establecida en 2017, Pie vende seguros directamente a través de su web, a través de agentes independientes y a través de sitios de terceros como Hourly. Esta última inversión permitirá a Pie invertir más en tecnología y automatización, así como hacer crecer su negocio principal de seguros de compensación de trabajadores, y sentar las bases para nuevas ofertas comerciales en 2021 y más allá.

«Hace tiempo que los seguros comerciales deberían haber experimentado la transformación online de la que se han beneficiado las líneas personales durante años. Ahora más que nunca, las pequeñas empresas merecen que su compañía de seguros las apoye, no que las obstaculice. Pie está liderando la construcción de una experiencia de seguros más asequible y moderna, y la financiación de hoy nos permite ampliar nuestras operaciones e invertir en tecnología y herramientas que tendrán un impacto inmediato en nuestros clientes y socios», aseguró John Swigart, cofundador y CEO de Pie Insurance.

Oportunidades de cooperación con Allianz

«Pie está transformando fundamentalmente el mercado de los seguros de propiedad comercial y de accidentes en los Estados Unidos. Utilizando una tecnología pionera, Pie ha revolucionado la experiencia del cliente, asegurando que un proceso que antes era largo se ha convertido en más eficiente para todos los involucrados. La empresa tiene un enorme potencial de crecimiento que va más allá de su actividad principal actual. Para Allianz, hay muchas oportunidades de cooperación con Pie, por ejemplo, en el desarrollo y la venta conjunta de soluciones de seguros. También vemos potencial de colaboración con algunas de nuestras otras empresas de cartera B2B», puntualizó Nazim Cetin, director general de Allianz X.

«En menos de cuatro años, Pie se ha convertido en una de las insurtechs de más rápido crecimiento en el país, y estamos encantados de asociarnos con un equipo que tiene pasión por mejorar los seguros de las pequeñas empresas a través de la tecnología. El impacto de Pie en las pequeñas empresas ha sido increíble de ver, y creemos que son una de las empresas más convincentes en los seguros hoy en día», señaló Lauren Kolodny, socio fundador de Acrew Capital.