cambio climático digitalESG Book ha cerrado una ronda de financiación de serie B de 35 millones de dólares liderada por Energy Impact Partners (EIP), junto a Meridiam y Allianz X. Fundada en 2017, la plataforma basada en la nube de la compañía hace que los datos ESG sean accesibles, consistentes y transparentes, permitiendo a los mercados financieros asignar capital hacia activos más sostenibles y de mayor impacto.

Desde Allianz X, su director de Plataformas y Adquisiciones, Carsten Middendorf, señala que “como inversor, sabemos lo importante que son los datos para tomar decisiones. La sostenibilidad no es sólo una moda o una fase. Es nuestro presente necesario si queremos tener un futuro. Por eso es tan importante garantizar la transparencia, la calidad y la comparabilidad de los datos ESG. En Allianz X invertimos en el futuro, y por eso somos partidarios de ESG Book”.

“Los inversores, las empresas y todos los participantes del mercado exigen hoy en día mejores soluciones habilitadas por la tecnología para dirigir el capital hacia activos más sostenibles y de mayor impacto. ESG Book está cambiando la forma de integrar y medir la sostenibilidad a escala mundial mediante el uso de tecnología de última generación que hace que los datos ESG sean accesibles, comparables y transparentes. Al asociarnos con tres de los principales inversores del mundo concienciados con la sostenibilidad, EIP, Meridiam y Allianz X, estamos entusiasmados con el siguiente capítulo del crecimiento de nuestra empresa a medida que ampliamos la plataforma y los servicios de ESG Book en todo el mundo”, explica, por su parte, Daniel Klier, CEO de ESG Book.