ronda de inversión financiación respaldo inversoresBIMA, un proveedor de soluciones sanitarias digitales en los mercados emergentes con sede en Suiza, ha obtenido nuevos fondos de los actuales accionistas de Allianz X y Leapfrog Investments para lanzar su cartera de salud en Asia.

BIMA Health Wallet combina herramientas de tecnología financiera y funciones de comercio electrónico para la atención sanitaria. Además, permite a los clientes:

  • Gestionar sus suscripciones de salud de BIMA en términos de flexibilidad de pago y actualizar los nominados cubiertos por sus suscripciones;
  • Ganar y utilizar puntos de salud;
  • Visualizar el ahorro en salud;
  • Realizar pagos sin efectivo;
  • Acceder a su historial médico y a sus datos; y
  • Acceder a las subvenciones de la financiación público-privada.

El modelo de suscripción de BIMA ha proporcionado a 25 millones de personas una atención sanitaria primaria y secundaria de alta calidad. Esta inversión impulsará la visión de la empresa de proporcionar a 100 millones de personas acceso a la asistencia sanitaria para 2026.

“Invertimos por primera vez en BIMA en 2017 con el objetivo de hacer que los seguros sean más accesibles para los nuevos consumidores. Desde un humilde comienzo en Ghana, BIMA se ha expandido a otros mercados africanos y 7 asiáticos. La aparición de la Covid-19 puso de relieve la importancia de los servicios sanitarios digitales como los de BIMA. Junto con Leapfrog Investments, hemos apoyado su transformación de una insurtech básica a una healthtech integral con una columna vertebral de seguros. Estos fondos impulsarán la mejora de los servicios de salud de los consumidores emergentes y la protección”, ha explicado Nhi Huynh, Senior Manager de Allianz X.