inversión ronda de financiación apoyo respaldo startup insurtechAllianz X ha liderado una ronda de financiación de la empresa fintech B2B londinense OpenGamma con una inversión total de 21 millones de dólares. Además de la unidad de inversiones digitales de Allianz, todos los inversores existentes participaron en la ronda de financiación.

Fundada en 2009, OpenGamma ayuda a los gestores de activos y a otros participantes profesionales del mercado financiero a aumentar la eficiencia del capital de sus carteras, en particular cuando se trata de contabilizar las garantías en las transacciones de derivados. La compañía, además, colabora estrechamente con PIMCO, una filial de Allianz.

OpenGamma utilizará la financiación para ampliar su oferta, incluido el lanzamiento de soluciones de flujo de trabajo automatizado para la gestión de la tesorería de los gestores de activos y otros participantes financieros.

“Las soluciones de OpenGamma son una pequeña revolución para muchos inversores y gestores de activos. Gracias a OpenGamma, la gestión de garantías deja de ser una cuestión de back-office para convertirse en un motor de rendimiento activo. Esto hace que la asociación con OpenGamma sea una oportunidad emocionante para una amplia gama de clientes del sector financiero”, según ha declarado Kevin Harder, director de Allianz X.