invertir serie aEl proveedor de tecnología de pagos online Stripe ha recaudado 600 millones de dólares en una ronda que valora la empresa en 95.000 millones de dólares. Entre los principales inversores se encuentran Allianz X, AXA, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company, Sequoia Capital y la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda (NTMA).

La empresa utilizará el capital para invertir en sus operaciones europeas, y en su sede de Dublín en particular, para apoyar la creciente demanda de «pesos pesados de la empresa» en toda Europa, y para ampliar su Red Global de Pagos y Tesorería.

Fundada en 2010, Stripe ha ampliado su oferta de productos para incluir la facturación, los servicios de constitución de empresas y la financiación empresarial, entre otros. La empresa está operativa en 42 países, de los cuales 31 se encuentran en Europa.

Stripe no se ha abierto paso en el mundo de los seguros, pero sí se integra con las compañías aseguradoras para obtener cobertura. El único ejemplo es Layr, que afirma que los clientes de Stripe pueden adquirir una cobertura sin tener que rellenar una solicitud ni esperar a la suscripción, ya que es capaz de recuperar la información de la organización y una instantánea de las métricas de pago de la compañía de pagos.

Stripe cuenta ahora con más de 50 líderes de categoría -empresas que procesan cada una más de mil millones de dólares anuales- como clientes. Los ingresos de las empresas son ahora el mayor segmento de Stripe y el de más rápido crecimiento, ya que se duplican año tras año.