María PacínAlpha Brokers, el proyecto empresarial para corredurías de seguros que acaba de presentarse, ha fichado como directora general a María Pacín, como adelantó el Boletín Diario de Seguros (BDS) en su edición del pasado viernes.

Cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector asegurador, desarrollando su labor profesional en MAPFRE, Zurich, Summa o Wefox, entre otros. En este último trabajó durante algo más de un año como Head of Insurer Relations Spain, hasta que en julio del año pasado se incorporó a Alpha Brokers.

Alpha Brokers ha recibido el apoyo accionarial de AXA, aunque en su mayor parte el accionariado está controlado por corredurías de seguros y por la consultora K-Consulting Consultoría y Eventos S.L. Esta última, según el registro de la DGSFP mantiene el 12% de las acciones de Integra Brokers Correduría de Seguros SL, la empresa propietaria de la marca.

También son socios, con un 15% cada uno, Darío Fernández-Blanco y Francisco José Sánchez Ortega, director general y consejero delegado, respectivamente, de International Insurance Broker. Por su parte, Ángel Vázquez Míguez, fundador de Proyectos y Seguros, es el principal accionista individual con un 20% de las acciones.

El resto de socios mantienen participaciones por debajo del 10% (entre ellos se encontraría AXA), aunque el reflejo en el Consejo de Administración -siempre según la información pública de la DGSFP- da prueba de los apoyos que recibe este ambicioso proyecto.

Junto a Francisco José Sánchez Ortega -que ejerce como presidente de la sociedad-, Darío Fernández-Blanco y Ángel Vázquez, también son consejeros de la sociedad Juan Picazo Rosillo (Picazo de Nova), Pedro Martínez de Quel (Pedro Martínez de Quel Correduría de Seguros), Fernando de Lope Alemán (New Insurance Broker Web, seguropordias.com y F Y A Lope Correduría de Seguros) y Juan Manuel Medina Peña, director general de K-Consulting.

Alpha Brokers inicia su actividad en España para (r)evolucionar la Mediación