Alpha BrokersAlpha Brokers ya es una realidad. Presentado como «el proyecto empresarial de mediación en seguros nativo digital más grande de nuestro país, creado por y para corredores», ya está operativo desde este mes de septiembre. Por ello, AXA Seguros, entre otros, ha decidido participar en el mismo mediante la toma de una participación en su capital.

Está respaldado por un conjunto de socios corredores de seguros que gestionan en 2020 más de 100 millones de euros en primas intermediadas y más de 250.000 clientes. Nace con una propuesta de valor “enfocada a transformar de manera inmediata a las corredurías en entornos digitales automatizados, sin dejar de priorizar al cliente como eje de toda la actividad”, destacan desde la entidad.

Alpha Brokers tiene un modelo de negocio basado en la prestación de servicios enfocados en la trasformación digital de corredurías de seguros y en la integración o compra de carteras.

El grupo empresarial, que cuenta con un equipo humano que acumula más de 30 años gestionando corredurías de seguros, ofrece a los mediadores un abanico de posibilidades en función de las necesidades de cada uno. Además, su estructura se ha creado para desarrollar e impulsar pequeñas y medianas corredurías, de manera que pueda “garantizar éxito a base de experiencia y tecnología”, subrayan.

“La transformación digital y el acceso a las ventajas competitivas que ofrece nuestro sector son un auténtico reto al que no siempre pueden acceder todos los mediadores del mercado y Alpha Brokers se postula como la alternativa más fiable para acompañarlos en ese crecimiento sin riesgo”, añaden.