La empresa estadounidense de capital riesgo Altai Ventures ha lanzado un nuevo fondo de 53 millones de dólares para invertir en empresas emergentes del sector de las tecnologías financieras y de seguros. El fondo ha superado su objetivo de 50 millones de dólares gracias al respaldo de inversores como Bain Capital Ventures, Century Equity Partners y Limited Partners (LP) de los sectores de seguros de vida, correduría de seguros y banca comercial.
Altai Ventures, con sede en EE.UU., está especializada en insurtech, fintech y software empresarial para servicios financieros. Invierte principalmente en rondas semilla y serie A, donde afirma que “aprovecha su experiencia operativa, profundo conocimiento de la industria y LPs estratégicos para impulsar la creación de valor inmediato y significativo”. Las inversiones de Altai se centran principalmente en el mercado norteamericano, con inversiones que oscilan entre 200.000 y 500.000 dólares para las rondas semilla y de entre 1 y 3 millones de dólares para rondas de la serie A.
Anteriormente ha invertido en EvolutionIQ, una empresa de orientación sobre siniestros basada en inteligencia artificial; en LULA, un proveedor de infraestructuras de seguros; y en Newfront, una correduría comercial que recaudó 200 millones de dólares en su ronda de serie D con una valoración de 2.200 millones de dólares.
Además de su principal estrategia de capital riesgo, Altai también incuba empresas centradas en problemas no resueltos en el mercado. El año pasado, se asoció con Accelerant, Bain Capital Ventures y Runyon Design para lanzar la empresa nativa digital TPA Reserv, que recaudó 8 millones de dólares para renovar el proceso de reclamaciones mediante IA.