transformación digitalAMA Seguros ha confiado a Evolutio la actualización de sus sistemas y procesos de comunicación para mejorar su eficiencia operativa, reducir riesgos y mejorar la seguridad y la experiencia de sus asegurados.

El proyecto ha consistido, principalmente, en la aplicación de tecnologías de redes dinámicas definidas por software (Meraki SD-WAN de Cisco) para una transformación de comunicaciones de datos que permitirá a la mutua conectar sus sedes rápidamente combinando LAN, Wifi, seguridad y SD-WAN, adaptarse a un aumento del tráfico sin precedentes, optimizar el rendimiento de sus aplicaciones y acompañar su crecimiento en el entorno digital.

En paralelo, Evolutio ha llevado a cabo una integración de Webex Calling -soluciones de llamadas, vídeo, mensajería y colaboración cloud de Cisco- para sacar el máximo partido a las redes SD-WAN, reducir costes y aumentar la conexión y productividad de los equipos de AMA Seguros.

También ha actualizado y transformado el contact center de la mutua duplicando su capacidad para ofrecer nuevos servicios y experiencias a sus asegurados con un modelo de contacto proactivo más personalizado y ha dotado a la aseguradora de servicios Wifi 6 de Meraki en sus oficinas y servicios de vigilancia digital para la identificación proactiva de posibles ciberataques (phishing, anti DDOS, etc.).

Así, “mediante el despliegue y la implantación de tecnologías punteras en conectividad, Evolutio ha transformado y optimizado la manera de comunicarse de los empleados de AMA Seguros, dotando a la mutua de soluciones flexibles, entornos seguros y adaptables a la realidad de cada una de sus 70 sedes en una misma experiencia conectada”, destacan desde la compañía de ciberseguridad y servicios cloud.

Pablo Fernandez-Pacheco, CIO y director de Transformación Digital de AMA Seguros, señala que “este proyecto con Evolutio representa un importante hito dentro de la hoja de ruta en transformación digital de AMA y nuestra forma de trabajar, dotándonos de un entorno de trabajo seguro, distribuido y digital, manteniendo conectados a nuestros equipos en todas partes, desde cualquier dispositivo y de forma eficiente. Estamos muy satisfechos y, sin duda, es un gran paso para seguir creciendo y aumentando nuestra ventaja competitiva”.