AmazonSegún The Information, Amazon está ampliando su programa de transporte en Europa. El programa, Amazon Freight Partner, ayuda a los emprendedores a lanzar sus propios negocios de transporte que llevan exclusivamente mercancía para Amazon.

La iniciativa, que el minorista de Internet probó por primera vez en Estados Unidos a finales de 2019 y recientemente se expandió a Reino Unido y Alemania, está en marcha en España, Polonia, Francia e Italia.

Seguros y atención médica

Como parte del programa, Amazon proporciona a los emprendedores transportes “nuevos de última generación”, de menores emisiones, sin un pago inicial, capacitación, tecnología y ofertas exclusivas en servicios como el seguro de camiones, la atención médica de los empleados y más.

El programa es similar a la iniciativa de última milla de Amazon, conocida como Delivery Service Partners, en la que los emprendedores pueden alquilar furgonetas con la marca de Amazon y gestionar su propio pequeño negocio de envío de paquetes para Amazon como contratistas.

A principios de esta semana, el director general de consumo mundial de Amazon compartió que la compañía está en camino de convertirse en el mayor servicio de entrega en los Estados Unidos a finales de 2021 o principios de 2022.