Amazon

Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan han roto la alianza que anunciaron hace tres años para ofrecer seguros sanitarios y otros servicios médicos y de salud, según informa The Wall Street Journal.

La alianza sanitaria de las tres empresas fue anunciada a bombo y platillo a comienzos de 2018. Suponía la entrada en el sector de tres potentes compañías norteamericanas. Ahora, la sociedad Haven dejará de operar el próximo febrero, al no haber alcanzado los objetivos que pretendía cuando se puso en marcha.

A pesar de la disolución de esta entidad, las empresas fundadoras continuarán colaborando informalmente y trabajando en programas de cobertura sanitaria para sus propios empleados.

Amazon avanza por su cuenta dentro del sector. La compañía ofrece telesalud y visitas médicas en persona a los empleados del estado de Washington. También vende medicamentos recetados bajo el estandarte de Amazon Pharmacy y está aumentando el negocio minorista de suministros médicos.

Un portavoz de la empresa explica a Bloomberg que la decisión de disolver Haven «no tenía ninguna relación» con las otras iniciativas de salud de la compañía. Los patrocinadores de la empresa encontraron que Haven era un buen lugar para probar nuevas ideas, que podrían implementarse mejor individualmente.

«Haven funcionó mejor como incubadora de ideas, un lugar para probar, probar y aprender, y una forma de compartir las mejores prácticas entre nuestras empresas», defienden desde JP Morgan.

Cabe recordar que, en su día, Warren Buffett, Jamie Dimon y Jeff Bezos explicaron que la idea era juntar recursos en una empresa destinada a mejorar el sistema de salud para los trabajadores estadounidenses, comenzado por los de Amazon, JP Morgan y Berkshire Hathaway. La cadena CNBC ha remarcado que la entidad ya tuvo problemas desde su inicio. La razón estaría en que las compañías fundadoras comenzaron sus propios proyectos de atención médica para sus trabajadores por separado.