amazon carrito compraAmazon ha cerrado Amazon Insurance Store, la iniciativa presentada en octubre de 2022 para permitir a los consumidores del Reino Unido comprar seguros de hogar. El minorista se asoció con tres aseguradoras cuando se lanzó la nueva empresa, Ageas, Co-op y LV=, y más tarde añadió dos socios adicionales: Policy Expert y Urban Jungle.

El diario digital Coverager ha recibido una declaración de Vassil Gedov, responsable de la tienda de seguros de Amazon, en la que explica que: «Durante el último año, hemos estado evaluando varios negocios y programas, y como parte de ello hemos tomado la difícil decisión de discontinuar la Tienda de Seguros de Amazon. Los clientes que hayan adquirido pólizas no verán ningún cambio en su cobertura, ni en las reclamaciones en curso en este momento, ni en las reclamaciones futuras que puedan hacer durante la vigencia de su póliza. Proporcionaremos orientación a los clientes sobre cualquier acción que deban tomar como resultado de este cambio».

El cierre marca el fin de la breve incursión de Amazon en el mercado de los seguros, y deja a los observadores del sector y a los clientes reflexionando sobre las implicaciones de su salida.