One Medical print de pantallaAmazon ha acordado adquirir el proveedor de atención primaria One Medical por 18 dólares por acción en una transacción totalmente en efectivo valorada en aproximadamente 3.900 millones de dólares, incluyendo la deuda neta de One Medical. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación de los accionistas de One Medical y la aprobación regulatoria. Una vez finalizada la operación, Amir Dan Rubin seguirá siendo CEO de One Medical.

Fundada en 2007, One Medical ofrece a sus miembros acceso a la atención médica en doce mercados de Estados Unidos, así como atención virtual las 24 horas del día. Además de un modelo de afiliación directo al consumidor, la empresa trabaja con más de 8.000 empresas para ofrecer prestaciones sanitarias a sus empleados. La empresa, con sede en California, recaudó unos 530 millones de dólares en capital antes de salir a bolsa en 2020.

Desde Amazon Health Services, su vicepresidente senior, Neil Lindsay, asegura que “la atención sanitaria ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan ser reinventadas”. Además, cree que se van a ver “muchas oportunidades tanto para mejorar la calidad de la experiencia como para devolver a la gente un tiempo valioso en sus días, haciendo más fácil lo que debería ser fácil”. “Queremos ser una de las empresas que ayude a mejorar drásticamente la experiencia sanitaria en los próximos años”, ha puntualizado.

“Hay una inmensa oportunidad de hacer que la experiencia de la atención sanitaria sea más accesible, asequible e incluso agradable para los pacientes, los proveedores y los pagadores. Estamos deseando innovar y ampliar el acceso a los servicios sanitarios de calidad junto a Amazon”, ha destacado Amir Dan Rubin, CEO de One Medical.