amazonCareAmazon ha anunciado un nuevo beneficio para sus miembros Prime que ofrece atención de “alta calidad” de One Medical, el proveedor de atención primaria que adquirió el año pasado por 3.900 millones de dólares.

La afiliación a One Medical incluye acceso ilimitado a atención virtual a petición las 24 horas, los 7 días de la semana, incluidas videoconferencias con proveedores autorizados, y una sencilla función ‘Trátame ahora’ en la aplicación que permite a los miembros obtener atención rápida para problemas comunes como resfriados y gripe, problemas de piel, alergias, infecciones del tracto urinario y más. La atención virtual está disponible en todo Estados Unidos, y los afiliados no incurren en ningún coste adicional por los servicios de atención virtual a demanda: todo está cubierto por la afiliación.

La aplicación One Medical es muy fácil de usar y permite a los afiliados navegar por su atención sanitaria, gestionar las recetas, enviar mensajes seguros a los proveedores y realizar un seguimiento de las acciones después de las citas. Los afiliados pueden utilizar su seguro o pagar de su bolsillo las visitas en consulta, ya que One Medical acepta planes de salud de la mayoría de las compañías aseguradoras.

Los miembros Prime podrán suscribirse a One Medical a un precio de 9 dólares al mes, o 99 euros al año, frente al coste estándar de 199 euros anuales, o 16,59 euros al mes. Los miembros Prime pueden agregar hasta cinco membresías adicionales, cada una de las cuales cuesta 6 dólares al mes o 66 dólares anualmente.

Retos del seguro de salud en EE.UU.

El sector de los seguros de salud en Estados Unidos se enfrenta a varios retos importantes, que afectan tanto a las aseguradoras como a los asegurados. Uno de ellos es el aumento del coste de la asistencia sanitaria. A medida que se disparan los gastos médicos, las primas de los seguros siguen el mismo ritmo, lo que supone una carga financiera. Esta escalada de los costes a menudo genera problemas de asequibilidad, y algunas personas optan por renunciar a la cobertura del seguro debido a la carga financiera, lo que conduce a un posible aumento de la población no asegurada.

Otro reto es la complejidad y fragmentación del sistema sanitario. La intrincada red de proveedores, pagadores y marcos reguladores contribuye a crear un panorama enrevesado. Navegar entre diversos planes de seguros, copagos, franquicias y limitaciones de cobertura puede resultar desalentador para los asegurados, lo que genera confusión e insatisfacción. Además, la falta de interoperabilidad y de sistemas normalizados entre las entidades sanitarias dificulta el intercambio fluido de información, lo que repercute en la eficiencia y la coordinación de la asistencia.

El problema del acceso a la atención médica sigue siendo persistente. Existen disparidades demográficas y socioeconómicas en el acceso a la atención sanitaria, y algunas poblaciones se enfrentan a obstáculos para obtener los servicios médicos necesarios. Este problema se ve agravado por la desigual distribución de los proveedores de atención sanitaria, que deja a algunas regiones desatendidas y provoca retrasos o una atención inadecuada para las personas de esas zonas.

Según Amazon, el plan piloto ya ha sido recibido positivamente por los clientes, que lo han calificado de fácil, rentable y rápido.