Amazon ofrecerá servicios online de medicina básica con Amazon Clinic

Amazon lanzó ayer Amazon Clinic. Una nueva división de cuidados médicos básicos online como la alternativa para acceder a un médico o un paramédico «sin citas ni salas de espera», reza el comunicado.

Amazon Clinic operará en 32 estados de Estados Unidos y proporcionará atención virtual para más de 20 condiciones de salud comunes, como alergias, acné y pérdida de cabello.

«Creemos que es necesario mejorar tanto la experiencia de compromiso ocasional como la continua para que la atención médica sea mucho mejor. También creemos que los clientes deben tener la capacidad de elegir lo que más les conviene. Amazon Clinic es sólo una de las formas en las que estamos trabajando para que la gente tome el control de su salud, proporcionando acceso a una atención conveniente y asequible en asociación con proveedores de confianza», afirman desde la compañía.

El gigante del comercio electrónico ofrece a sus clientes un acceso rápido para tratar problemas relativamente comunes. Se trata de un servicio de atención virtual basado en mensajes que conecta a los clientes con opciones de atención virtual asequibles cuando y como lo necesiten para más de 20 problemas de salud comunes, como alergias, acné y caída del cabello. «Amazon Clinic es sencillo y fácil de usar, solo hay que rellenar un cuestionario y el médico o paramédico se pondrá en contacto», explican.

No obstante, añaden: «La atención virtual no es adecuada para todos los problemas y si pensamos que ese puede ser el caso, se lo haremos saber por adelantado».

Desde la compañía se explica que junto con Amazon Clinic, Amazon Pharmacy y One Medical (una vez que se cierre el acuerdo) serán otras dos formas clave «en las que estamos trabajando para hacer que la atención sea más conveniente y accesible».