AmazonExiste una tendencia emergente para que las compañías de tecnología ofrezcan a los empleados seguros internos y beneficios de salud, convirtiéndose esencialmente en aseguradoras de sus fuerzas laborales. Esto tiene sentido para las grandes corporaciones, que tradicionalmente externalizan estos servicios a las aseguradoras con fines de lucro. Sin embargo, esta estrategia significa que los empresarios deberán aprender rápidamente qué quieren sus trabajadores del seguro de salud para conservarlos en el mercado competitivo.

Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, comenta: “La mudanza interna de los servicios de seguro médico brinda a las compañías un mayor control sobre lo que ofrecen a los empleados, permitiéndoles adaptar paquetes específicamente a las necesidades de su fuerza laboral». El informe de adopción de beneficios para empleados 2018 de GlobalData en el Reino Unido encontró que había claras diferencias en lo que quieren los empleados de diferentes generaciones.

«Los baby boomers valoran el salario básico más alto (53%), seguido de otro bono financiero en las contribuciones de pensiones (21%). Esto es similar entre la Generación X (53% del salario básico y 12% de las contribuciones de pensiones), pero hay un cambio claro en la Generación Y. Esta generación más joven de trabajadores está menos incentivada por el salario básico (44%) y está más interesada en el equilibrio trabajo-vida (13%), que consideran el segundo beneficio más importante”.

Amazon y su especial enfoque en la salud

Amazon es la última gran compañía en ofrecer un seguro interno y un plan de beneficios de salud. Amazon Care (cuyos detalles puedes conocer en Füture Latam, accediendo desde aquí) incluirá atención virtual y real a través de aplicaciones, instalaciones de chat, videos remotos y visitas de seguimiento. Comenzando en Seattle, el esquema probablemente se implementará aún más si tiene éxito.

Carey-Evans concluyó: “Las empresas tecnológicas como Amazon, que a menudo emplean a empleados más jóvenes (o al menos con conocimientos digitales), están en una posición ideal para diseñar productos que aborden el equilibrio entre el trabajo y la vida. Al centrarse en lo que sus empleados valoran más, los gustos de Amazon podrán atraer y retener a las personas en el competitivo espacio tecnológico. También debería permitirles reducir costos al eliminar al intermediario. El hecho de que muchas grandes corporaciones estén experimentando con este enfoque sugiere que es un tema emergente, y que debe ser preocupante para las aseguradoras de salud y los proveedores de beneficios para empleados”.