doctor onlineSavia, la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre, ha aumentado el volumen de consultas más del 137% desde que comenzó a ofrecer su servicio sin coste a cualquier interesado con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Según los datos facilitados, el pasado mes de marzo realizó más de 35.000 consultas gratuitas relacionadas con el Covid-19 así como otras sobre salud el pasado mes de marzo.

Por este motivo, Amazon Web Services, Google y Salesforce, como partners tecnológicos de Savia, “han decidido ayudar a la plataforma ofreciéndole soporte en su crecimiento […] para que Savia pueda seguir incrementando los servicios de asistencia sanitaria sin coste”, explican desde la aseguradora.

De este modo, las compañías realizan un esfuerzo coordinado y ofrecen soluciones tecnológicas (herramientas digitales, créditos promocionales, licencias de uso, etc.) para que Savia pueda seguir incrementando los servicios de asistencia sanitaria sin coste que pone a disposición de los ciudadanos durante la crisis del coronavirus.

“Con esta iniciativa se pretende contribuir a mitigar el colapso que afronta parte del servicio sanitario español, ofreciendo a los ciudadanos una alternativa para resolver dudas médicas, ya sean relacionadas con el coronavirus u otros asuntos de salud, sin tener que desplazarse de sus domicilios”, añade.

Las consultas médicas que más han crecido estos días han sido Medicina General un (+156%), Psicología (+146%) y Pediatría (+163%). Destaca también el incremento estos días (+125%) en las consultas de entrenadores personales. Entre los temas más consultados están los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación, así como consultas con psicólogos sobre cómo afrontar este periodo de reclusión e incertidumbre.