inversionEl proveedor de pólizas de seguros Acko, respaldada por Amazon, es la última empresa india que se ha convertido en un unicornio, uniéndose a casi tres docenas de empresas del segundo mercado mundial de Internet que han alcanzado el codiciado estatus este año.

La insurtech, con sede en Bangalore, ha anunciado que ha recaudado 255 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, lo que eleva su recaudación histórica a 450 millones de dólares. La nueva ronda de financiación, que está sujeta a la aprobación del regulador de seguros del país, ha sido liderada por General Atlantic y Multiples Private Equity.

CPPIB, el mayor fondo de pensiones de Canadá, y Lightspeed Growth, así como los inversores existentes Intact Ventures y Munich Re Ventures, también participaron en la ronda, que valora la startup de cinco años en 1.100 millones de dólares, frente a los 500 millones de hace un año.

La empresa cuenta con socios de distribución como Amazon, que ya es inversor en Acko, así como la plataforma de reservas de viajes y hoteles MakeMyTrip, la empresa de transporte por carretera Ola, el gigante de los seguros Bajaj Finance y Urban Company.

Evolución y apuesta por salud

En la actualidad, Acko da cobertura a casi un millón de trabajadores autónomos en el país a través de asociaciones con empresas como los gigantes del reparto de comida Swiggy y Zomato. En total, Acko ha acumulado más de 70 millones de clientes y está registrando un ritmo de primas de 175 millones de dólares. Ofrecer un amplio catálogo de pólizas de seguro de tamaño reducido es crucial para las empresas de la India. Sólo una parte de los 1.300 millones de habitantes del país tiene acceso a un seguro y la mayoría no puede permitirse pólizas de gran tamaño.

La compañía utilizará la inversión para ampliar sus ofertas de atención médica y contratar más talento a través de la tecnología, el producto y los roles de ciencia de datos. “Seguimos profundizando en nuestra estrategia de salud y tenemos la intención de invertir más de 150 millones de dólares en este negocio en un futuro próximo. Creemos que los productos de seguros de salud, la innovación en reclamaciones y un ecosistema profundamente conectado de servicios de salud que mejoran los resultados de salud para los clientes son las necesidades más urgentes de hoy”, señaló la compañía en un comunicado.